Plataforma para la Gestión de Empresas

...

Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali

Institución sin fines de lucro de derecho privado, constituido al amparo de la constitución y del código civil, que brinda servicios de calidad orientados al desarrollo integral y sostenible institucional, empresarial y regional con la finalidad desarrollar la competitividad y el bienestar socio-económico de la Región Ucayali.

En la década del 60, Pucallpa crecía aceleradamente con la instalación y funcionamiento de empresas e industrias, siendo en ese marco y gracias a los esfuerzos e iniciativas de un entusiasta grupo de empresarios, representantes de la banca, industria y comercio, que necesitaban un gremio que los agrupe y organice, un 21 de noviembre de 1967 fue fundada la Cámara de Industrias, Agricultura y Comercio de Pucallpa.

El 20 de julio de 1982, fue inscrita en los Registros Públicos como Cámara de Comercio e Industria de Pucallpa. El 07 de diciembre de 1987 se acuerda modificar la denominación como Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali y el 03 de agosto de 1988 se eleva a escritura pública bajo dicha denominación. lo largo de estos 55 años de vida institucional, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, cumple un importante rol en el desarrollo de la Región Ucayali, encontrándose presente en los momentos críticos que toco pasar, así como compartiendo los logros y días de gloria de la población y sector empresarial. Somos parte de la historia, somos la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali.

Alianza Bioversity Internacional & CIAT

La Alianza de Bioversity International y el CIAT brinda soluciones científicas que aprovechan la biodiversidad agrícola y transforman de forma sostenible los sistemas alimentarios para mejorar la vida de las personas. Para ello, la Alianza trabaja con socios locales, nacionales y multinacionales en toda América Latina y el Caribe, Asia y África, y con los sectores público y privado. Junto con sus socios, la Alianza genera evidencia e integra innovaciones en programas a gran escala para crear sistemas alimentarios y paisajes que sostienen el planeta, impulsan la prosperidad y alimentan a las personas en medio de una crisis climática.

La Alianza es parte de CGIAR, un consorcio mundial de investigación para un futuro sin hambre, dedicado a reducir la pobreza, contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional y mejorar los recursos naturales.

Memorando de Entendimiento suscrito entre la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali y la Alianza Bioversity - CIAT

El 25 de mayo de 2023, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali (CCITU) y la Alianza Bioversity – CIAT (ALIANZA) establecen y suscriben un Memorando de Entendimiento con una vigencia de cinco años, con el objetivo de establecer una relación de colaboración para ampliar y fortalecer las capacidades de los miembros y asociados de la CCITU, intercambio de información, asesoramiento en temas de investigación vinculados a cadenas productivas y orientar la transición de las actividades productivas de los socios de la CCITU con sistemas productivos sostenibles.

Incentivos e Inversiones del Sector Privado (PSii) para el cambio climático, la resiliencia y la sostenibilidad ambiental

El proyecto del Programa de Transiciones Agroecológicas para la construcción de sistemas agrícolas y alimentarios resilientes e inclusivos – TRANSITIONS, tiene como objetivo general, alinear la política, la inversión y el apoyo técnico para facilitar las transiciones agroecológicas informadas en el tema del clima, por parte de los agricultores en países de bajos ingresos, mediante la implementación de acciones que mejoren el desempeño de los sistemas alimentarios y agrícolas, herramientas digitales y un compromiso transparente del sector privado para fomentar los incentivos y apalancar la inversión.

Dentro de ese marco, a través del proyecto Incentivos e inversiones privadas para el cambio climático, residencia y sostenibilidad ambiental (Private Sector incentives for investment - PSii en inglés), se contribuye a los objetivos más amplios del programa TRANSITIONS y su finalidad que es desarrollar estructuras de incentivos inclusivos para el sector privado y los actores público-privados y el apalancamiento de inversiones que apoyen las transiciones agroecológicas en múltiples niveles.

La Alianza Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical - CIAT ha realizado la evaluación de las necesidades de capacidades e incentivos de los actores del sistema agroalimentario, para permitir las transiciones agroecológicas del sector privado en la Región de Ucayali.

Más Indformación

Conozca más acerca del programa TRANSITIONS: https://bit.ly/3QmIPcG

Conozca más acerca del proyecto PSii: https://bit.ly/3s5TZZu